El Té Verde es a menudo promocionado como un super-alimento, siendo uno de los pilares para la salud en las culturas asiáticas durante siglos, y más recientemente en la sociedad occidenta.
Sabemos perfectamente que el té verde proporciona un listado numeroso de beneficios para la salud gracias a su potente dosis de antioxidantes y otros nutrientes, además a menudo es promocionado para ayudar a perder peso e incluso concentrados para combatir el cáncer.
¿Pero sabías que el té verde puede proporcionar excelentes beneficios para la piel cuando lo utilizamos de forma tópica sobre la piel?
Vamos a verlo:
- EL TÉ VERDE COMBATE LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL:
Gracias a su mega-dosis de antioxidantes y taninos, se ha comprobado que el té verde reduce la inflamación, proporcionando importantes beneficios al aplicarlo por vía tópica sobre la piel. Ayuda a calmar el enrojecimiento y la inflamación asociados a una gran variedad de patologías como la rosácea y el acné, y es especialmente adecuado para calmar las pieles sensibles. También es ideal para reducir la hinchazón alrededor de los ojos, disminuyendo la apariencia de las bolsas.
- EL TÉ VERDE COMBATE EL ACNÉ:
If your skin is acne and congestion-prone, Green Tea’s anti-bacterial properties will be of particular interest to you! Free radical-fighting catechins found in Green Tea are proven to help fight against the bacteria which cause acne and skin breakouts. Paired with its anti-inflammatory properties which calm the lumps and bumps, Green Tea’s credentials can’t be ignored if you’re suffering from skin congestion.
Las propiedades antibacterianas del Té Verde serán realmente interesantes para ti, si tu piel es propensa al acné y la congestión. Se ha demostrado que el Té Verde contiene catequinas que luchan contra los radicales libres y combaten las bacterias causantes de los brotes de acné. Además tiene propiedades antiinflamatorias disminuyendo la inflamación de las espinillas y granos.
- EL TÉ VERDE COMBATE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO:
El té verde contiene vitamina C, la cual es conocida por sus propiedades anti-aging gracias a su capacidad para luchar contra los radicales libres en la superficie de la piel, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento. Se sabe que la variedad específica que se encuentra en el té verde también es resistente a las altas temperaturas.
¿POR QUÉ DEBERÍA INCLUIR PRODUCTOS QUE CONTENGAN TÉ VERDE EN MI CUIDADO FACIAL?¿NO ES SUFICIENTE CON BEBER ALGUNAS TAZAS AL DÍA?
¿Sabías que solo un 1% de las vitaminas que ingerimos, llegan a la piel? Los beneficios del té verde se diluyen de manera similar, si solo lo bebes. Sin embargo, al aplicarlo tópicamente sobre la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano, estarás proporcionándole toda la dosis de antioxidantes y vitaminas.
El uso tópico de Té Verde, es una gran opción para aquellas personas que no amamos su sabor, pero que nos gustaría obtener sus beneficios.
¿CÓMO PUEDO AÑADIR EL TÉ VERDE A MI RUTINA DE CUIDADO DÉRMICO?
Está bien, ¡no necesitas salir corriendo y comprar una bolsa de Té Verde y frotarla por el rostro! Alpha-H tiene una gama de productos que incluyen el té verde, por lo que puedes obtener los beneficios del mismo además de ingredientes activos complementarios.
BALANCING MOISTURISER AND GENTLE EXFOLIANT
En esta hidratante y exfoliante 2 en 1 abundan los antioxidantes, gracias a su concentrado de Té Verde, Vitamina E y Aloe Vera. Este tratamiento se absorbe rápidamente sin dejar residuo, hidrata y calma trabajando de forma potente para eliminar impurezas y renovar la piel.
Esta hidratante es perfecta para pieles acnéicas gracias a su formulación derivada del Té Verde, Árbol de Té, Eucalipto, Aloe Vera, Vitamina E cicatrizante, Ácido Hialurónico y Ácido Glicólico
LIQUID GOLD 24H MOISTURE REPAIR CREAM
El Té Verde se combina con las Semillas de Chía, Vitamina E, Células madre de Argán y Ácido glicólico al 5%, resultando en una lujosa fórmula revitalizante y voluminizadora que restaura la luminosidad de las pieles envejecidas, hidratando intensamente a nivel celular.
LIQUID GOLD RESURFACING CLEANSING CREAM
El Té Verde se combina con los alfa-hidroxiácidos naturales del fruto native de Australia Lime Pearl, Manteca de Karité, Ácido Hialurónico, Ácido Glicólico y Ácido Láctico. ¿Resultado? Un limpiador innovador que inhibe la congestion y estimula la renovación celular visiblemente.
Esta nueva incorporación a la línea de Alpha-H incluye Extracto de Té Verde, junto con Vitaminas A, B, C y E, y Centella Asiatica (Cica), convirtiendo esta hidratante en una excelente fuente de alimento tópico para obtener una piel sana.