P: ¿Por qué necesitamos añadir productos específicos a nuestra rutina de cuidado diario, para asegurarnos que nuestra piel está libre de contaminación al máximo posible?
R: Porque la contaminación contiene unas moléculas peligrosas llamadas radicales libres, que pueden provocar un daño importante en la estructura de las células, acelerando el proceso de envejecimiento: esto se conoce como estrés oxidativo.
Cada vez aparecen más y más firmas lanzando líneas de cuidado de la piel específicamente comercializados para “romper el ciclo de asaltos diarios” y “restaurar la piel expuesta a la ciudad”, pero aquí en Alpha-H un buen número de productos ya están cumpliendo con tales funciones.
Los antioxidantes son los ingredientes perfectos para repeler la contaminación y la suciedad diaria, y nuestros serums Vitamin C y Vitamin E son perfectos para ello. ¿Por qué?, te preguntarás.
La contaminación reduce el almacenamiento corporal de antioxidantes naturales y causa que se produzcan radicales libres dañinos, que dejan un rastro de destrucción celular y puede alterar la habilidad de las células de formar nuevo colágeno y elastina. La Vitamina C y la Vitamina E son las mejores vitaminas que se pueden aplicar de manera tópica, para impulsar la habilidad natural de la piel para producir antioxidantes.
Aplica una hidratante + SPF con beneficios extra. La crema solar protectora de amplio espectro Protection Plus Daily SPF 50+ protege tu piel del espectro completo de los rayos UVA y UVB. Esta pequeña joya, contiene Enzogenol, que es un antioxidante natural muy poderoso y polifacético, además de una planta antiinflamatoria compuesta por la corteza de los pinos que crecen en Nueva Zelanda. Un método de extracción, que usa únicamente una bomba de agua, se utiliza para preservar y concentrar los delicados componentes botánicos, que se encuentran en el Enzogenol. Estos compuestos, conocidos como polifenoles, incluyen procianidinas (conocidas como OPC), bioflavonoides y ácidos orgánicos. Todos ellos trabajan para romper la cadena de reacción de los radicales libres, interrumpiendo el daño celular al cuál nos exponemos debido a los rayos ultravioleta, la contaminación, las toxinas y unos malos hábitos.
Una rutina de limpieza profunda, también es imprescindible para liberar a tu piel de cualquier resto de polvo, humo, sudoración o toxinas. El limpiador Balancing Cleanser y Triple Action Cleanser, están formulados específicamente para eliminar restos de suciedad o maquillaje de manera suave y eficaz.
A menudo vemos clientes con signos de un envejecimiento avanzado, una textura opaca de la piel e incluso un aumento de la pigmentación. El exfoliante de doble acción Micro Cleanse Super Scrub usa ácido glicólico y aceite de Jojoba biodegradable para liberar la piel de las impurezas. El hecho de exfoliarse manualmente, ayuda a estimular el proceso interno de desintoxicación del cuerpo y elimina las toxinas y otros contaminantes a través de nuestro sistema linfático, aumentando la sangre oxigenada en la superficie de la piel.
Después de la exfoliación, mezcla unas cuantas gotas del serum en aceite seco Age Delay Facial Oil, con tu hidratante Essential Hydration Cream, para mejorar el proceso de desintoxicación y realiza un masaje drenaje linfático (con movimientos circulares hacia abajo y hacia afuera, comenzando desde el centro del rostro, intentando llevar la linfa hacia las glándulas linfáticas, que se encuentran debajo de las orejas y barbilla).
Si vives en una gran ciudad, asegúrate de realizar una doble limpieza en el rostro, cada noche. La primera limpieza, eliminará cualquier resto de maquillaje y suciedad, y la segunda limpieza, restaurará el nivel de pH que tu piel necesita, así como eliminará definitivamente cualquier resto de maquillaje que pueda haber quedado.
¡Esta es la forma de mejorar tu rutina diaria y adaptarla al entorno urbano, añadiendo únicamente algunos elementos, para que consigas la mejor piel de tu vida!