Cuidado de la piel mixta o grasa en invierno

Si vives o estás de vacaciones en una parte del mundo donde los inviernos son muy fríos y nevados, entonces estás en la sintonía de “Oh, la temperatura fuera es espantosa” y ¡puede ser muy cierto!. La mezcla no deseada de aire frío y aire seco y la angustiante inmersión de tu piel en esa temperatura, tiene distintos efectos y no solo sobre la piel seca; ¡esta condición también afecta a las pieles mixtas y grasas!

Independientemente del tipo de piel, el invierno es la temporada del año, en la cual la mayoría de nosotros necesitamos ajustar nuestras rutinas de cuidado de la piel. Pero si tienes una piel mixta o grasa, te preocupa (y con razón) que utilizar una crema más rica y emoliente, van a empeorar las áreas grasas de tu piel, convirtiéndolas más grasas. No te preocupes: Detener el impacto del frío, no significa que debamos taponar los poros o sentir la piel más grasa, si sabes que productos utilizar. Te vamos a recomendar unos sencillos cambios, que debes realizar en tu rutina de cuidado diaria en la piel.

¿Cómo pasa factura el frío invierno a tu piel?

Cuando las temperaturas descienden y empiezas a escuchar el silbido del aire helado, ese aire es seco y la ¡poca humedad puede ser un desastre para la piel! Después de todo, la humedad es la que ayuda a mantener la piel suave y detiene la sequedad y descamación en la piel.

Además de la poca humedad que hay en la calle, también existe daño del aire seco de casa. Esta combinación – frío y sequedad en la calle,  calor y sequedad en casa – es demasiado para la piel, incluso para las pieles grasas. Como resultado la piel mixta o grasa, puede comenzar a verse y sentirse seca, sensible, enrojecida, deshidratada y tirante.

No podemos controlar las temperaturas y apagar la calefacción en casa no es una opción. Lo que fácilmente puedes hacer, para que tu piel se sienta hidratada y calmada es añadir productos que aporten mucha agua a tu piel, pero nada de grasa.

¿Cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel?

Independientemente de la estación del año que sea, si tienes la piel mixta o grasa, tienes que evitar productos que proporcionen una sensación grasa y que puedan taponar los poros. Para evitar que esto pueda suceder durante el invierno, olvídate de las típicas recomendaciones de que tienes que comenzar a utilizar una hidratante o limpiador más denso – ¡tu piel no estará feliz con este consejo equívoco!

Controlar la piel mixta o grasa durante los fríos y secos meses de invierno, no significa utilizar productos densos; en vez de eso, necesitas utilizar varias capas de distintos productos ligeros, que suavicen, hidraten y calmen la piel, sin la necesidad de que la piel se sienta más grasa.

Desde Alpha-H te recomendamos que pruebes con cualquiera de nuestros sérums concentrados que te proporcionarán los mejores resultados, sin comprometer tu piel. Estas fórmulas innovadoras de textura ligera, están formuladas con el tipo de ingredientes que tu piel necesita para verse y sentirse más suave, calmada, con menos manchas, arrugas y con una piel radiante durante todo el año.

Es importante que durante todo el año trates tu piel mixta o grasa con productos suaves y nutritivos, como con limpiadoras sin jabón hidrosolubles, tónicos repletos de ingredientes nutritivos y exfoliantes suaves con AHA o BHA (BHA mejor para las pieles grasas, con puntos negros, como Clear Skin Daily Wash), que te ayudarán a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. También debes utilizar una hidratante + SPF ligera de día, que no deje ningún residuo en la piel y una hidratante en textura gel (Clear Skin Hydrator Gel) o en loción (Balancing Moisturizer) de noche.

Así es como te aconsejamos adaptar tu rutina de cuidado de la piel mixta o grasa en invierno:

  1. Limpiar mañana y noche, con un limpiador suave sin jabón, hidrosoluble en agua, como Triple Action Cleanser.
  2. Aplica un tónico mañana y noche, repleto de vitaminas antioxidantes, como Daily Essential Vitamin Mist.
  3. Aplica diariamente un exfoliante enzimático muy suave para la piel como Gentle Daily Exfoliant, si además tienes la piel extremadamente sensible. Un exfoliante con AHA (glicólico) o 2 o 3 veces a la semana como nuestro número 1 en ventas Liquid Gold Exfoliant si además te preocupa el envejecimiento, tienes manchas o marcas de acné pasado. O un limpiador y exfoliante 2 en 1 con BHA (ácido salicílico) si tu piel tiene tendencia al acné, como Clear Skin Daily Wash.
  4. Aplica mañana y noche un serum altamente hidratante, calmante y antioxidante como Vitamin E, sobre las áreas más deshidratadas, incluyendo el contorno de ojos.
  5. Aplica un serum potente antioxidante para luchar contra todos los signos del envejecimiento prematuro y manchas como Vitamin C o Liquid Laser Concentrate.
  6. Aplica una hidratante con SPF por el día, como Daily Essential Moisturizer SPF 50 o Protection Plus Daily SPF 50 o una hidratante con color + SPF, como Multi-Perfecting Skin Tint SPF 15

 

Si necesitas proporcionar a tu piel un tratamiento extra iluminador e hidratante, utiliza 1 o 2 veces a la semana durante 10 minutos, nuestra mascarilla efecto flash Liquid Gold Smoothing and Perfecting Mask, aplicándola sobre rostro, cuello y escote, que suaviza, elimina las células muertas e ilumina increíblemente la piel.

 

¿Qué debes evitar?

Si sigues la rutina marcada más arriba, podrás pasar hasta el peor de los inviernos, con la piel equilibrada, suave e hidratada, sin correr el riesgo de taponar los poros o que la piel se sienta sobre-cargada. De igual modo, es importante nombrar las cosas que debemos evitar:

+ A menos que la piel sea muy grasa, no utilices muy frecuentemente mascarillas de arcillas, durante el inverno.

+ Si tu piel está irritada o descamada, no utilices cepillos faciales de limpieza, a menos que las cerdas sean tan suaves como el cashmire, ya que pueden empeorar las cosas. Elimina la piel descamada, con un exfoliante suave como Gentle Daily Exfoliant.

+No te olvides de utilizar un exfoliante suave para la piel, que de forma natural y sin irritación, eliminará las células muertas y hará que el resto de productos penetren mejor en el interior de la piel.

+¿Tienes puntos negros o milliums? Evita productos que contengan ingredientes secantes o sensibilizantes y maquillajes o coloretes que no sean minerales.

+ Si tienes granitos puntuales o acné adulto, utiliza nuestro tratamiento puntual Clear Skin Blemish Control Gel a lo largo del día, para matar la bacteria del acné, reducir la inflamación y eliminar la posible marca que pueda dejar.

 

Consigue más información sobre nuestros productos Alpha-H para piel mixta y para piel grasa o llama a nuestros expertos para conseguir una prescripción personalizada a tus necesidades en el 91 010 15 15.

Dejar un comentario