Limpiadores en Aceite

Parece que casi todas las marcas para el cuidado de la piel ofrecen un limpiador en aceite, y sientes curiosidad sobre como funcionan y si deberías utilizar uno. Los limpiadores en aceite, especialmente los que se encuentran formulados para que se puedan aclarar con facilidad, pueden ser una maravillosa elección para tu rutina de cuidado de la piel, tanto si los utilizas por sí solos o como parte de una doble limpieza.

 

¿Qué es un limpiador en aceite?

Los limpiadores en aceite son otra opción para eliminar el maquillaje, la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día y el exceso de sebo. Lo que les hace diferentes es cómo funcionan en comparación con los limpiadores tradicionales solubles al agua con diferentes texturas: crema, gel o espuma.

Los limpiadores tradicionales primordialmente limpian con surfactants, que son ingredientes que interactúan con el sebo, maquillaje o suciedad de la piel y les permite aclararse con agua. Los limpiadores bien formulados depositan ingredientes hidratantes en la piel, para hacerla sentir suave en vez de tirante o seca.

 

¿Cómo limpian la piel los aceites?

Los aceites no solo hidratan y nutren la piel, sino que también funcionan como solventes, (que son un grupo de ingredientes que pueden dissolver sustancias similares). Los aceites son un tipo especial de solvente, ya que son lipófilos, lo que significa que son atraidos naturalmente por otros aceites, como el sebo que produce nuestra piel y los ingredientes utilizados en los maquillajes parecidos al aceite. Esto es lo que permite que un limpiador en aceite rápidamente disuelva el maquillaje y el exceso de sebo, a la vez que calma, suaviza e hidrata la piel al mismo tiempo.

Los surfactantes y otro tipo de ingredientes reconocidos como emulsionantes entran en juego, ya que permiten que los aceites y lo que han disuelto, se combinen y se aclaren fácilmente con agua.

 

Beneficios de un limpiador en aceite

Los beneficios principales de los limpiadores en aceite son:

+ Proporcionan una eliminación rápida y sencilla de todos los tipos de maquillaje y factores de protección solar.

+Dejan la piel suave y tersa.

+Son compatibles con cualquier otro limpiador que elijas para realizar una doble limpieza.

Los mejores limpiadores en aceite son ricos en ingredientes como glicéridos, que son multifuncionales, ya que eliminan la suciedad de la piel, al mismo tiempo que reponen lo que la piel necesita, hidratación y suavidad.

 

¿Para qué tipo de piel es mejor un limpiador en aceite?

Todos los tipos de piel pueden utilizar un limpiador en aceite formulado para que pueda aclararse con agua sin dejar ningún tipo de residuo en la piel. Si debes o no utilizar un limpiador en aceite se reduce en dos cosas: preferencia personal y la cantidad de maquillaje de larga duración que utilizas.

Un buen limpiador en aceite puede eliminar la necesidad de utilizar un desmaquillador de ojos por separado, por lo que puedes acabar con el trabajo de limpieza más rápidamente.

Disponemos de 3 limpiadores en aceite /bálsamo para cada tipo de necesidad:

+ Si tienes la piel opaca, sin brillo y con manchas de hiper-pigmentación, te recomendamos que pruebes con Liquid Laser Cleasing Oil, que es un aceite limpiador de última generación galardonado por las mejores revistas de belleza, ya que fusiona una gran cantidad de antioxidantes como el ácido ferúlico, vitamina c, y mora blanca que iluminan la piel, además de hibisco, pepino y mandarina, que calman, nutren y suavizan.

+ Si tienes la piel seca y madura, te recomendamos que pruebes con nuestro Essential Cleansing Balm, que contiene una mezcla de aceites de espino amarillo (rico en Omega 7), rosa mosqueta y rosa dasmacena, que nutren en profundidad la piel, junto con vitamina E y semilla de uva antioxidantes y bisabolol anti-inflamatorio.

+ Si tu piel se encuentra muy deshidratada y sensible, entonces te recomendamos que pruebes con Age Delay Cleansing Oil, con espino amarillo (antioxidnate y altamente calmante), semilla de uva antioxidante y aceite de coco nutritivo.

 

¿Para qué tipo de piel no es recomendado un limpiador en aceite?

Suponiendo que el limpiador en aceite no contiene ingredientes problemáticos, son una buena elección para todos los tipos de piel, inclusive la hiper-sensible, con tendencia al enrojecimiento o incluso para las pieles propensas a los brotes de acné.

Existe una excepción: Los limpiadores en aceites que están compuestos por un solo aceite o una mezcla de aceites sin surfactantes o emulsificadores, no están recomendados para pieles mixtas o grasas.

 

¿Cómo utilizar un limpiador en aceite?

Utilizar un limpiador en aceite es igual a utilizar cualquier otro tipo de limpiador: Aplica una pequeña cantidad de producto sobre la piel mojada, masajea suavemente con movimientos circulares y ascendentes por todo el rostro y contorno de ojos y seca el rostro con una toalla suave. Sin embargo, algunos limpiadores en aceite funcionan mejor si se aplican sobre la piel seca, después lo trabajas con las manos húmedas, para transformarlo en una emulsion lechosa y lo aclaras con agua.

Consulte las instrucciones de uso de tu limpiador en aceite, pero siéntete libre en experimentar que método funciona mejor para ti.

Una respuesta en “Limpiadores en Aceite

  • Barbara Herrero Olavarri

    Aun no los he probado pero tienen muy buena pinta. Normalmente utilizo solo agua micelar para la limpieza del rostro, porque tengo rosacea, pero he visto que el Age Delay cleansing oil está indicado para pieles sensible y deshidratadas, así que me animaré a probarlo en mi proximo pedido.

Dejar un comentario