Problemas y Soluciones para la sequedad en la piel durante el invierno

Para muchos de nosotros, el clima frío del invierno produce cambios no deseados en la piel: enrojecimiento climático, piel áspera, labios secos, sensibilidad, manos secas y piernas con asperezas. Estos son solo algunas de las agresiones que produce el invierno, siendo la más común la sequedad de la piel en general. ¡Incluso hace más frío cuando pensamos en ello!

Nutre los labios deshidratados

Problema: Los labios son los más susceptibles con el aire frío y gélido. La piel de los labios carece de aceites y de otros componentes de la piel del resto del rostro. Esto significa, que necesitas un extra de ingredientes nutritivos, cuando hace mucho frío o mucho calor.

Solución: Utiliza a lo largo del día un bálsamo ultra nutritivo como tratamiento (no olvides salir de casa sin el). Esto mantendrá tus labios hidratados y nutrirá esta piel tan delicada, proporcionando unos labios suaves y lisos, que podrán hacer frente al viento frío de invierno.  Prueba nuestro: Absolute Lip Perfector, que además voluminiza y difumina las arrugas verticales de los labios.

Combate la sequedad eventual de invierno

Problema: Cuando las temperaturas bajan, la piel se vuelve más seca y tirante. El propósito, no tiene por que ser, salir corriendo a comprar una nueva gama de productos para el cuidado de la piel. Impulsar la capacidad natural de la piel para mantenerse hidratada, es la mejor solución, para ofrecer resultados duraderos e inmediatos.

Solución: Después de limpiar y exfoliar la piel, aplica unas gotas  directamente en el rostro o mezcladas con tu hidratante, de nuestro serum concentrado que nutre intensivamente la piel, con una combinación única de aceites botánicos vegetales no grasos, Age Delay Facial Oil o aporta más agua a la piel con nuestro tónico humectante, Moisture Boosting Facial Mist, que refresca y calma al instante la deshidratación de la piel y hace que el resto de productos que apliquemos posteriormente, penetren más en profundidad en la piel.

Elimina la piel áspera y opaca

Problema: La piel áspera y opaca van de la mano con la sequedad  de la piel en invierno. Si no hacemos nada para remediarlo agrava la deshidratación, alteración de la barrera de protección natural y eliminación de los nutrientes esenciales, que la piel necesita para verse joven y saludable.

Solución: Utiliza un exfoliante suave. Nunca un scrub (gránulo) que pueda alterar aún más la barrera de protección o sensibilizar más la piel. Los exfoliantes químicos o enzimáticos, rompen el puente de unión entre las células muertas, de una manera muy suave. Un exfoliante con ácido glicólico además aporta hidratación a la piel, combatiendo la piel seca, áspera, con falta de brillo y manchas, ¡todo a la vez!.

Si quieres un exfoliante diario, que incluso las pieles más irritadas o con rosácea pueden utilizar, prueba nuestro Gentle Daily Exfoliant. Únicamente deberás aplicar una pequeña cantidad de polvo sobre las manos húmedas, trabajar en el rostro y retirar con agua o mezclar el polvo con tu limpiador diariamente, para conseguir una piel más luminosa, sedosa, calmada y con los poros más cerrados en unos segundos.

O utiliza unas gotas nuestro exfoliante número 1 en ventas a nivel mundial Liquid Gold, antes de tu serum e hidratante, para tratar efectivamente la falta de luminosidad, foto-envejecimiento, arrugas, falta de firmeza, poros dilatados, deshidratación y marcas en la piel.

Reduce el enrojecimiento inducido por el frío

Problema: El frío puede conducir a un hormigueo, enrojecimiento, sensibilidad y que la piel sea más reactiva. Puedes intentar cubrir el enrojecimiento con un maquillaje mineral suave a la vez que restauras la piel y la protejes de los daños medioambientales con nuestro: Multi-Perfecting Skin Tint SPF 15. Utiliza el corrector que incluye el producto, sobre los capilares rotos o enrojecimiento de la piel, y encima extiende una pequeña cantidad de esta hidratante anti-envejecimiento calmante con SPF 15.

Solución: Baja el enrojecimiento de la piel con un serum antioxidante, calmante, hidratante y nutritivo. Nuestro serum Vitamin E “primeros auxilios”, reduce la inflamación, estimula el sistema inmunológico de la piel, y acelera el proceso de curación de la piel, además de hidratar y nutrir en profundidad.

Si estás frustado todo el año por el enrojecimiento en tu piel, no te detengas con el serum, aplica después nuestra hidratante anti-envejecimiento para capilares rotos Essential Hydration Cream o nuestro bálsamo ultra-nutritivo para pieles extremadamente secas, con envejecimiento y manchas Liquid Laser Super Anti-Aging Balm.

Calma las manos secas

Problema: Cuando las manos se exponent a condiciones climáticas extremas en invierno y debido a la frecuencia con la que nos lavamos las manos, estas se vuelven rápida y dolorosamente secas. Las cutículas y las uñas se vuelven quebradizas y ásperas. ¡Es hora de restaurar tus manos y mantenerlas suaves y nutridas!.

Solución: En cualquier momento del año, nuestra crema de manos y cutículas Age Delay Hand and Cuticule Cream restaura la piel, hidratándola profundamente, rejuvenecimiendo y elimina las manchas de pigmentación y arrugas. Se absorbe al instante sin dejar ningún residuo graso, además de micro-exfoliar las asperezas de la piel y cutículas.

Si tu piel de las manos tienen un envejecimiento y manchas visibles, además de sequedad, entonces prueba Protection Plus Hand Cream SPF 50, con ingredientes altamente nutritivos y antioxidantes que proporcionan unas manos suaves, sedosas a la vez que trata todos los signos del envejecimiento y las protege de los dañinos rayos UVA, sin dejar efecto graso.

Evita lavarte las manos con una pastilla de jabón o geles muy perfumados, tanto como sea posible. Utilizar un gel suave, es fundamental para mantener la superficie de la piel fuerte, flexible y suave.

Consigue unas piernas maravillosamente suaves

Problema: Las piernas se ocultan más durante el invierno, pero no por ello debes dejar la piel de tu cuerpo sintiéndose incómoda, seca y opaca, con cúmulo de células muertas.

Solución: Si bien las lociones corporales básicas te harán sentir mejor, no hacen lo suficiente para rejuvenecer verdaderamente la piel. Es necesario algo más que una solución temporal y superficial. Enriquece tu piel con Firming Body Therapy, que es una lujosa crema nutritiva corporal repleta de antioxidantes y propiedades exfoliantes que fomentan la luminosidad de los pies a la cabeza. Combina sus ingredientes cosmeceúticos con ingredientes exfoliantes y cafeína, que reafirman tu piel y la dejan completamente suave, nutrida y radiante.

¡La humedad extra ayuda!

Problema: El aire caliente y seco que circula a través de los sistemas de calefacción del hogar, coche u oficina te mantienen caliente, pero absorben toda la humedad de tu piel.

Solución: Puedes ayudar a tu piel (y la de toda tu familia), ¡mediante el uso de un humidificador! Los humidificadores dispersan humedad al aire, haciendo que tu piel se sienta más hidratada y suave. Esta es una forma económica de cuidar tu piel durante el invierno.

Un baño caliente y largo, puede sonar tentador, pero mantener la piel expuesta al agua durante un largo periodo de tiempo, no es tan beneficioso. En realidad, altera la barrera de protección, dejando tu piel blanda, arrugada y extremadamente frágil. Mantén duchas breves, e hidrata tu piel de los pies a la cabeza, inmediatamente después, para reponer las sustancias esenciales que tu piel necesita. Es mejor aplicar la hidratante cuando la piel está húmeda, ya que el agua hará de conductor y el producto que apliquemos inmediatamente después, penetrará mucho más en el interior.

Dejar un comentario