info@alpha-h.es
910 10 15 15
¿Tu teléfono móvil te envejece? Efecto de la luz azul | Alpha-H España
3323
post-template-default,single,single-post,postid-3323,single-format-standard,qode-core-1.1.1,suprema child-child-ver-1.0.0,suprema-ver-1.9,qodef-smooth-scroll,,qodef-smooth-page-transitions,qodef-grid-1200,qodef-blog-installed,qodef-header-standard,qodef-sticky-header-on-scroll-down-up,qodef-default-mobile-header,qodef-sticky-up-mobile-header,qodef-dropdown-default,qodef-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Tu teléfono móvil te envejece?

Alpha-H / Consejos  / ¿Tu teléfono móvil te envejece?
¿Tu teléfono móvil te envejece?

¿Tu teléfono móvil te envejece?

¿Tu teléfono móvil te envejece? El efecto de la luz azul sobre la piel

El tiempo medio en el que una persona se encuentra expuesta a la radiación de luz azul, es de 4 horas todos los días.

Es cierto que, ahora más que nunca, gastamos la mayor parte de nuestro tiempo delante de dispositivos digitales, comenzando delante de la pantalla del ordenador en el trabajo, y terminando la noche jugando con nuestras redes sociales en nuestros teléfonos móviles.

¡Según estudios, los millenials revisan sus telefonos móviles asombrosamente 157 veces al día! ¿Pero qué impacto tiene esta realidad virtual en nuestra piel?

¿Qué es la luz azul?  

La luz azul, también conocida como luz visible de alta energía (HEVL), es la parte natural de la luz solar adyacente a la luz ultravioleta en el espectro, que se encuentra dentro del rango de longitud de onda de aproximadamente 400 a 500 nm.  

La mayor parte de la luz azul a la que estamos expuestos proviene de los dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, tablets, ordenadores y televisores. Estos dispositivos tienen un pico de emisión de luz alrededor de 470 nm, firmemente estable en el medio del rango de luz azul (400-500 nm).    

¿Qué le hace la luz azul a mi piel?

Todos hemos escuchado sobre el efecto de la luz azul en nuestros patrones de sueño, pero ahora existe una creciente evidencia que apunta a su efecto perjudicial sobre nuestra piel: produciendo envejecimiento prematuro.

Los científicos han descubierto que la luz azul es un factor que contribuye al envejecimiento externo de la piel y ha demostrado que degrada la estructura de la piel y disminuye el colágeno. *La exposición a la luz azul juega un papel más importante de lo que se pensaba en el envejecimiento prematuro de la piel. Específicamente:  

  • Pigmentación, melasma y manchas marrones
  • Descomposición de colágeno y elastina
  • Daño por radicales libres
  • Envejecimiento prematuro y foto-envejecimiento

También se ha demosrado que la luz azul destruye las vitaminas en la piel en un promedio de un 21% en poco más de 8 minutos. Se necesitan otras 24 horas para reponer la preciada Vitamina A.

 

¿Mi hidratante con SPF protegerá la piel contra la radiación de la luz azul?  

Un SPF aunque sea de amplio espectro, solo absorberá las longitudes de onda UVA y UVB. La luz azul es la siguiente longitud de onda a lo largo del espectro de rayos ultravioleta, pero aún conlleva los mismos factores de riesgo que la radiación ultravioleta. Por lo que recomendamos el uso de un producto que ayude a proteger contra la luz azul y el uso de un SPF.    

¿Cómo puedo proteger mi piel de la luz azul?

Nuestro nuevo e innovador tónico en spray Daily Essential Vitamin Mist ha sido específicamente formulado para proteger la piel contra el daño acumulativo causado por la luz azul y la contaminación. Piensa en ello como tu escudo invisible contra el envejecimiento urbano. Se debe utilizar junto con una hidratante con SPF para una protección medioambiental completa.  

Daily Essential Vitamin Mist contiene Cureberry, un extracto de las hojas de Billberry que ayuda a proteger las células del daño de la luz azul. También se ha comprobado clínicamente que el Cureberry reduce las enzimas que degradan el colágeno, la elastina y los radicales libres que se generan en la piel con luz azul.  

Simplemente rocía el tónico en spray antes de aplicar la hidratante con SPF y luego re-aplica durante todo el día, incluso en interiores.

Alpha-H España

info@alpha-h.es

Considerada como líder global en productos para el cuidado de la piel correctores y preventivos, Alpha-h crea formulaciones revolucionarias de cosmecéuticos, reduciendo la línea existente entre los productos cosméticos y tratamientos médicos invasivos.

No hay comentarios
Deja un comentario