Trucos de Invierno para mantener el Brillo del Verano en la piel

Cuando llega el frio, siempre trae consigo una variedad de problemas para la piel, por lo que posiblemente tengas que cambiar tu rutina de cuidado diario, para mantener ese brillo del verano que tanto has disfrutado. Te mostramos nuestros mejores consejos para mantener la piel nutrida y radiante este invierno.

HIDRATAR

Nuestra piel tiene una barrera bi-lipídica protectora en la superficie, a medida que las temperaturas son más frías, a dichos aceites o lípidos les cuesta ponerse en marcha (sabemos cómo se sienten..), lo que puede hacer que la piel se vea descamada y sienta muy seca. La hidratación y nutrición es clave para contrarrestar esto.

Para empezar, si aún no estás usando uno, cambia a un limpiador en crema. Nuestro galardonado Balancing Cleanser es una excelente opción, ya que calma y repara la piel, no elimina los aceites naturales y la humedad y ayuda a evitar que la humedad se evapore de la superficie de la piel.

Es posible que tengas que cambiar tu hidratante favorita por otra más rica y nutritiva. Asegúrate que esté repleta de ácido hialurónico y agentes que retengan la humedad para prevenir la deshidratación. Nuestra Essential Hydration Cream está rebosante de agentes esenciales hidratantes que brindan un alivio profundo a las pieles secas y deshidratadas desde el primer uso. Para aumentar aún más la hidratación, aplica unas gotas de Essential Hydration Concentrate antes de la crema.

Si sientes que necesitas un poco más de hidratación durante el día, nuestra bruma facial Daily Essential Vitamin Mist es un arma secreta que puedes llevar en el bolso. Rocía rápidamente la bruma y te sentirás instantáneamente renovada y revitalizada.

Por supuesto, durante el día, ¡no olvides hidratar tu cuerpo por dentro! Es una parte tan integral de nuestro mantra de belleza, que incluso hemos creado nuestras propias botellas de agua.

No olvides el factor de protección SPF

En los meses más fríos, cuando el sol parece no dar ningún calor, puede ser fácil pasar por alto la protección SPF. Haz como Kim Kardashian y asegúrate de aplicar SPF todos los días para evitar las arrugas y las manchas de hiperpigmentación, ahorrando colágeno. Sin embargo, el hecho de aplicar un factor de protección SPF no tiene por qué significar aplicar un producto pesado, oclusivo y grasiento. Nuestro Protection Plus Daily SPF50 + proporciona protección de amplio espectro UVA / UVB, no obstruye los poros y tiene un acabado mate, siendo la base ideal para aplicar antes del maquillaje.

EXFOLIAR

Un buen exfoliante puede ayudar a eliminar el cúmulo de células muertas que la piel produce debido a la sequedad en los meses de invierno. Nuestro Micro Cleanse Super Scrub es un exfoliante de doble acción (físico y químico) que logra resultados similares a una microdermabrasión profesional dentro de la calidez y el confort de tu hogar. Asegúrate de aplicar SPF después del uso de este producto,  ya que contiene ácido glicólico AHA que estimula la renovación  celular y mantiene un aspecto rejuvenecido y fresco.

NO UTILICES AGUA MUY CALIENTE

Durante el invierno, es muy tentador tomar una larga ducha o baño caliente, pero esto exacerbará los brotes o patologías que tengas en la piel. El baño no solo eliminará los aceites naturales de la piel, sino que el agua caliente se evaporará rápidamente, dejando pequeñas grietas y provocando la temida picazón invernal. Si realmente no puedes prescindir de la ducha caliente, mantén cerrada la puerta del baño para que la humedad permanezca en el aire mientras te secas, y aplica una crema hidratante de inmediato.

PROTEGE TUS LABIOS:

El invierno y los labios agrietados parecen ir de la mano. La naturaleza del aire frio es más seco, por lo que intentamos contrarrestar esto inconscientemente, chupandolos o humedeciéndolos con saliva,  pero lamentablemente esto empeora el problema y puede provocar grietas profundas y dolorosas. Como dicen las abuelas ¡Es mejor prevenir que curar! Nuestro Absolute Lip Perfector es un poderoso tratamiento nocturno que retiene la humedad durante todo el día manteniendo un perfecto estado voluminoso e hidratado durante los meses más fríos.

Por supuesto, la piel de cada persona es diferente y los productos adecuados a sus necesidades pueden variar de los mencionados aquí. Si deseas que te asesoremos sobre qué productos son los más adecuados no dudes en contactarnos en info@alpha-h.es

Dejar un comentario